Solucionamos tus necesidades de formación interna

formación interna

Solucionamos tus necesidades de formación interna

La formación interna de una empresa supone una herramienta muy importante para su evolución. Las razones son varias: la propia necesidad de la actividad empresarial de conocer los procesos de negocio, el desarrollo profesional de los trabajadores y la optimización del coste de integración en casos de amplia rotación de personal.

El proceso correcto para implementar la formación interna en una organización

Si una empresa invierte en mejorar el desarrollo profesional de sus empleados, también lo estará haciendo en sí misma. Estas personas, con nuevos conocimientos, pueden asumir nuevas tareas y trabajar con la motivación extra que supone el ampliar su formación y poder aplicar en su día a día lo aprendido, tanto en nuevos desempeños como en mejoras aplicadas a su puesto de trabajo.

Las empresas además, tienen necesidades de establecer procesos formativos estables para determinados puestos, por ejemplo comerciales o personal de atención al cliente; trabajadores que han de estar permanentemente actualizados en lo que a procesos de negocio se refiere.

En estos casos lo ideal es establecer un proceso que acabe por crear formaciones sencillas, rápidas y efectivas, con facilidad de actualización de recursos y contenidos. En Grupo Femxa llevamos años de experiencia planteándolo así con grandes clientes: Bridgestone, Walmart, Instituto Mexicano del Petróleo, Universidad La Salle… Nuestro proceso de trabajo es el siguiente:

formación interna

Análisis de necesidades.

Partiendo de la situación actual de la organización tratamos de identificar las áreas o necesidades de mejora que nos permitan alcanzar los objetivos corporativos desde la productividad de las personas.

Asesoría Pedagógica

Disponemos de un equipo de pedagogos que aporta su experiencia y conocimiento para alcanzar los mejores resultados para cada proyecto.

Diseño de Experiencias

Cuando nuestro equipo de diseño se pone a trabajar trata de conseguir ciertos objetivos: Personalizar el aprendizaje para cada usuario, generar sorpresa en el alumnado, combinar diversión y aprendizaje a través de experiencias inmersivas y en general dar la máxima calidad para crear una experiencia armónica cuidando cada detalle.

Soluciones a medida

El diseño de contenidos busca la eficiencia, funcionalidad y la innovación, siempre con el enfoque de alinearlos con los objetivos empresariales.

Workshop presenciales

Gestionamos las experiencias desde su diseño instruccional o la selección de expertos hasta todo el proceso administrativo de planificación de la formación. Siempre teniendo en cuenta las características de tu equipo para que las formaciones sean trajes a su medida.

Transformación digital

El equipo multidisciplinar de Grupo Femxa se pone de tu parte para que digitalices tus contenidos (virtualización) y prepares tu departamento formativo para el futuro. Te ayudamos a dar el paso adelante que tu equipo necesita, ayudándoles y motivándoles para el uso de las nuevas tecnologías (Asesoría tecnológica)

Tutorización

No vais a estar solos en este proceso, el equipo de tutores os acompaña y guía en el proceso formativo. Este servicio garantiza que todo lo aprendido mejorará la eficiencia profesional del conjunto de la organización.

 

Como veis, son muchos los aspectos a trabajar para conseguir unos procesos de formación interna que sean ágiles y efectivos. Trabajar la transformación digital del equipo al tiempo que asimila los nuevos contenidos supone un reto en el  que Grupo Femxa os puede ayudar.

Comparte:
Chema García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario