Nuevas soluciones en capacitación para empresas

soluciones de capacitación para empresas

Nuevas soluciones en capacitación para empresas

Las necesidades actuales de una organización moderna incluyen un sistema de capacitación para sus empleados que aporte seguridad y agilidad. Además de eso, en Grupo Femxa te planteamos la utilización de recursos novedosos para llegar a conseguir productividad en tus actividades a través de una capacitación eficiente.

 

Como impactar en la capacitación para empresas 

La respuesta es sencilla, aplicando nuevas tecnologías y procesos de comunicación en equipos multidisciplinares que consigan generar nuevas soluciones formativas.

En Grupo Femxa desarrollamos capacitaciones para empresas de un modo colaborativo con el equipo del cliente. Generamos procesos formativos adaptados a cada necesidad. Optimizamos la experiencia de usuario y aplicamos la pedagogía para conseguir resultados amenos y productivos para el alumnado.

 

¿Qué soluciones proponemos en capacitación para empresas? 

Microlearning

Son estrategias que buscan generar contenidos ágiles y directos, que se estudian en cualquier momento libre y desde cualquier lugar. Solemos combinarlos con ‘Microgames’, siendo el resultado, un ensayo de una situación real de trabajo que el empleado no asimila como una clase, sino como un juego, pero que es realmente efectivo en su entrenamiento. 

Metodologías lúdicas

Generamos experiencias, que sencillamente son divertidas. A nivel técnico son una mix pedagógico entre gamificación y educación experiencial. Nuestros programas de ‘Aventuras inolvidables’ conllevan programas de estudio y trabajo bien estructurados y con eficacia probada en la mejora de soft skills.

 Ciberseguridad

Una organización compuesta por usuarios seguros es más productiva. Por ello la reducción de incidencias técnicas y la eliminación de problemas de seguridad son tenidos en cuenta por nuestros equipos. El objetivo es apartar hábitos incorrectos que reduzcan la productividad, mediante capacitaciones para empresas que busquen promover comportamientos seguros.

Aportamos valor a las universidades

Transformamos contenidos de sus diplomados, cursos expertos y títulos propios a modalidad elearning. La clave está en convertir a instituciones centenarias en modernos centros de formación con elearning implantado en todos sus niveles, generando un nuevo tipo de institución, apegada a los nuevos tiempos, y sobre todo a nuevas necesidades de su alumnado.

 

Soluciones de capacitación para empresas

Además de estas nuevas soluciones, la capacitación para empresas está influenciada por tendencias actuales en la teleformación, aspecto en el que llevamos años siendo líderes

Tendencias actuales de e-learning

El cerebro asimila información de un modo natural cuando no le cuesta esfuerzo. Tratamos de generar esa ‘naturalidad’ mediante ‘Storytelling’. Con este proceso creamos historias a través del uso de infografías, imágenes, audios y vídeos para crear un entorno en el que fluya el conocimiento entre personajes e interacciones ficticias.

El uso combinado de nuevas tecnologías visuales mejora la experiencia de aprendizaje. De este modo provocamos la retención de contenidos con Vídeo elearning. Vídeos en imagen real o animados se ven mejorados con tecnologías como el 3D, la realidad virtual o la realidad aumentada.

Utilizamos el Reconocimiento Facial y la Geolocalización en dos sentidos: Uno, para la autenticación del usuario, el otro detectando posibles comportamientos inadecuados en el proceso formativo.

 

Como ves, Grupo Femxa es la solución a las necesidades formativas de tu equipo. Métodos actuales, herramientas digitales y el aporte de nuevas soluciones a la capacitación para empresas hacen de nosotros un aliado en la mejora de tu productividad y en la digitalización de tus procesos. Contáctanos y cuéntanos tus requerimientos, ¡estaremos encantados de escucharte!

Comparte:
Chema García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario