La importancia de un contenido correcto

importancia contenidos_corrector

La importancia de un contenido correcto

En Grupo Femxa damos mucha importancia a la calidad de los contenidos con los que se imparten nuestros cursos, además de soluciones de impacto muy innovadoras, nos basamos en un proceso de calidad en el que la figura del corrector y la revisión de los textos toma especial relevancia.

¿Quién es el corrector?

Esta figura es un profesional del sector formativo (o editorial) que centra sus tareas en la comunicación y la edición. Debe manejar las reglas ortográficas, la sintaxis, la semántica… es decir debe dominar de manera excelsa el lenguaje. El objetivo de su trabajo pasa por normalizar, unificar y limpiar los textos que se vayan a utilizar como base del proceso formativo.

Influencia de un buen contenido en el proceso formativo

El corrector debe preocuparse por el resultado final de los materiales formativos, con el fin de que sean comprensibles y objetivos. Aparte de estas características, éstos deben guardar coherencia formal y estructural entre las distintas partes, así como llevar la misma orientación: la de cumplir  los objetivos generales y específicos de la formación.

corrector_contenidos

La legibilidad de los contenidos también es responsabilidad del corrector. En función del medio a través del cual va a estudiar el alumno y del tipo de soporte visual, el texto se puede componer de diferente manera y si el nivel de legibilidad no es el adecuado, el alumno puede ralentizar el ritmo de estudio o incluso bloquearse. Debemos recordar que los espacios digitales y las nuevas tendencias de teleformación, en microformaciones y con Mobile Learning hacen que debamos adaptar la manera de escribir.

El corrector debe editar, por tanto, no sólo gramaticalmente, sino que sus habilidades de edición deben dirigirse también a que la pieza redactada cumpla las funciones en el soporte escogido y para una audiencia conocida. El público objetivo, puede tener dispares niveles de conocimiento y adaptarse a ello es un signo de calidad y un detalle que redundará en los resultados esperados: Alumnos que finalizan la formación y una materia perfectamente asimilada, lista para ser puesta en práctica en el trabajo diario de cualquier organización.

Chema García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario