Cómo anticiparse al fin de Adobe® Flash® Player

el fin de adobe flash player

Cómo anticiparse al fin de Adobe® Flash® Player

El uso de la conocida herramienta Adobe® Flash® Player, llega a su fin. Después de que su éxito ya fuese un hito muy lejano, la compañía ha anunciado que dejará de prestar soporte y su descarga y actualización no estará disponible pasado el 31 de diciembre de 2020.

Durante muchos años, especialmente en la década de los 90, fue una aplicación informática fundamental en el desarrollo web y gran cantidad de contenidos multimedia se basaban en esta tecnología. Con el paso del tiempo también comenzó a gustar entre la ciberdelincuencia, que encontraba multitud de brechas para infectar equipos y realizar ataques masivos. Su perfil vulnerable, la aparición de otros estándares o la poca compatibilidad con dispositivos de Apple, ha terminado por descartar su uso y, finalmente por desaparecer, ahora ya, con fecha límite.

¿Cómo afecta a los usuarios?

Para un internauta medio no habrá grandes problemas en su día a día. La mayoría de servicios web han ido modificando sus contenidos, pasando a utilizar otras tecnologías como HTML5, y todos los navegadores se han ido actualizando para adaptarse a estos cambios.

Adobe recomienda desinstalar los complementos de Flash que tengamos asociados a nuestros navegadores. En el caso de Safari (de Apple) no será necesario, pues ya tenía inhabilitada esta funcionalidad. En Edge, el navegador más moderno de Microsoft, tampoco será necesario, pues está predeterminado para no funcionar con Flash.

En el caso de Chrome (de Google) o Firefox (de Mozilla) es conveniente realizar desinstalaciones para evitar problemas futuros cuando Adobe elimine el producto y todo su soporte asociado.

¿Cómo afecta a las empresas que tienen contenidos en Flash?

La realidad es que todavía existen muchos contenidos basados en Adobe® Flash® Player, sobre todo a nivel interno para formación en organizaciones y en instituciones educativas. En estos casos, empresas y entidades se verán abocadas a una situación que les provocará una disyuntiva:

  • Dejar desaparecer los servicios prestados a través de contenidos basados en Flash.
  • Evolucionar y adaptar sus materiales a otros estándares tecnológicos, como HTML5.

En este punto es donde Grupo Femxa puede ayudar a las empresas a solucionar esta situación. Somos especialistas en desarrollo de contenidos, por lo que te animamos a no dejar morir el servicio que prestas adaptándolo a otra base tecnológica que te permita seguir compartiéndolo con tus usuarios. Si tienes cursos online activos que dependan de la navegación con Adobe® Flash® Player, podemos echarte una mano para actualizar toda la formación de un modo sencillo y directo.

¿Te interesa? Contacta con nosotros en https://www.grupofemxa.mx/contacto/

Etiquetas:
Chema García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario